Inicio
El vicepresidente de la Diputación visita Liétor PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Escrito por webmaster   
lunes, 20 de abril de 2009
Imagen de muestra
viernes, 17 de abril de 2009

El vicepresidente primero de la Diputación y responsable del área de Obras Públicas, Agustín Moreno, visitó el miércoles Liétor para repasar y ver sobre terreno las necesidades que tiene el municipio, con el fin de valuar las futuras inversiones y actuaciones que la Diputación puede llevar a cabo.

Agustín Moreno recorrió diferentes zonas del pueblo acompañado de la alcaldesa de Liétor, Mª José Moreno, y del primer teniente de alcalde, Rafael Docón, y tuvo ocasión de ver el resultado de la remodelación de la Calle de los Fueros, que se realizó con cargo al Programa de Obras y Servicios del año 2008.

Otro de los proyectos que tuvieron ocasión de comentar es el del acondicionamiento de uno de los dos de depósitos de agua que tiene Liétor para el abastecimiento, concretamente el depósito del barrio nuevo, que proporciona el suministro prácticamente a la mitad de la población y que se encontraba muy deteriorado.

Dicho proyecto ya ha sido adjudicado y en los próximos días se iniciarán los trabajos que durarán aproximadamente un mes, recordando el vicepresidente Agustín Moreno que este proyecto se acomete con cargo al convenio en materia de Obras Hidráulicas suscrito entre la Diputación y la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y que supone una inversión de 90.000 euros.

Para este año, está también previsto arreglar los accesos a las pedanías de Híjar y Mullidar, actuaciones que se ejecutarán en el marco del programa de los Fondos FEDER, que tiene un apartado específico para la mejora de accesos a núcleos pequeños de población.

De cara al próximo ejercicio, la alcaldesa de Liétor le planteó al diputado de Obras Públicas la conveniencia y la necesidad de arreglar la carretera propiedad de la Diputación que une las pedanías de Rincón del Moro y Casa Blanca y que continúa hasta Alcadozo, y cuya longitud total es de 4 kilómetros.

FUENTE: Diputación de Albacete

 
< Anterior   Siguiente >