Inicio
EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LIÉTOR, PAQUITA SABRAFÉN PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Escrito por François Boutin   
viernes, 30 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN LIÉTOR, PAQUITA SABRAFÉN El próximo viernes 30 de octubre, a las 19:00 horas, la Asociación Cultural “Grupo Museo” de Liétor, presenta una exposición de pinturas al óleo de Paquita Sabrafén (1931-2009) que se inaugurará en su impresionante casa atelier (s. XVII) de la calle Pilones en Liétor.

La exposición se prolongará el sábado 31 de octubre de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y el domingo 1 de noviembre de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

Paquita Sabrafén, de formación impresionista, deja una obra importante que integra retratos, bodegones y composiciones originales.

Sus cuadros se encuentran en el museo de Nagasaki (Japón), en El Hermitage de San Petersburgo (Rusia), en Praga (Chequia), en Pekín (China), en Sydney (Australia), en Albacete y otros museos del mundo.

Paquita Sabrafén, de doble nacionalidad española y australiana, compartía su vida entre su residencia principal de Sydney y su casa de Liétor donde la gente, las costumbres y la luz fueron para ella una constante fuente de inspiración.

Esta exposición presenta al público unos 60 cuadros pintados entre 1980 y 2008. Además se podrá visitar el estudio de la pintora donde se conserva intacto su particular ambiente de trabajo.

 
< Anterior   Siguiente >