Inicio
¿Qué opina la gente que visita Liétor? PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
Escrito por webmaster   
domingo, 22 de noviembre de 2009

Sobre la Ermita de Belén

El pueblo de Liétor, además de ser escenario de la película “Amanece, que no es poco”, guarda en su interior un tesoro de esos que nadie se puede creer que siga en pie. Y ese tesoro es la ermita de Belén. Un lugar que, en su interior, alberga una de las maravillas pictóricas más importantes de España. Casi 600 metros de pintura popular a lo largo de las paredes y el techo y un retablo absolutamente asombroso. De esos sitios que te dejan la boca abierta durante un buen rato y de esos pequeños lugares que de por sí solo merecen que hagas una escapada hacia esta pequeña localidad manchega para conocerlo.

Sobre la Iglesia Parroquial de Santiago

Lo de Liétor es una cosa de estudio. Pese a tratarse de un pueblo muy pequeño, está plagado de importantes monumentos históricos , especialmente religiosos. La Iglesia parroquial de Santiago es uno de ellos. Es seguramente, el más grande de todos y el que guarda en su interior mayor variedad, ya que ha sido aprovechado para construir un interesantísimo museo histórico. Y uno se puede encontrar de todo allí: Manuscritos de gran relevancia, artesanía de nuestros ancestros o recreaciones del interior de las casas de antaño. Un lugar que, sin duda, merece una visita.

Sobre el Restaurante La Posada

Si quieres disfrutar de algo de comida casera en Liétor, una gran opción es el restaurante La Posada. Verás que, de entrada, es un sitio muy acogedor, con un hall tradicional de esos que te provoca mirarlo con interés.
La comida, típica de la zona (pisto manchego, caza…), tampoco te dejará indiferente, así que es el lugar adecuado para retomar fuerzas después de visitar este pequeño pueblo que guarda en su interior tantas sorpresas. Yo recuerdo que comí un rico arroz caldoso que, verdaderamente, me supo a gloria.

[ Ver más ]

 

 
< Anterior   Siguiente >