Inicio
El municipio de Liétor se dotará del servicio de redes Wi-fi inalámbricas PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Escrito por webmaster   
domingo, 17 de enero de 2010

El municipio de Liétor se dotará del servicio de redes Wi-fi inalámbricas.
Otros objetivos son adecuar las escalinatas que llevan a la ermita de Belén, hacer reformas en la plaza del Conde y mejorar la red de agua potable en la calle doctor Diego Guerrero


Liétor ha sido el primer Ayuntamiento de la provincia de Albacete en ver sus iniciativas aprobadas por el Ministerio de Política Territorial con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, proyectos que darán empleo a 10 personas y que cuentan con un presupuesto de cerca de 157.000 euros.
Los planes aprobados darán al municipio un cambio notable en su imagen. Los objetivos son dotar al municipio del servicio de wifi, adecuar las escalinatas que llevan a la ermita de Belén, hacer reformas en la plaza islámica y mejorar la red de agua potable en la calle doctor Diego Guerrero.
Rafael Docón, teniente alcalde de Liétor y responsable de la tramitación y presentación digital de estos cuatro proyectos, señaló que se aprobaron en diciembre «por unanimidad de siete concejales del PSOE y dos del PP y se presentaron por vía electrónica antes de Navidad».

Una de las iniciativas principales contempla las nuevas tecnologías como parte de la infraestructura municipal. La población de Liétor cuenta ya con servicio Wi-fi en algunas áreas, y lo que han planeado es que esa tecnología llegue a más áreas, con el punto de mira puesto en el turismo que sustenta la economía local. «La población dispondrá de un paraguas Wi-fi que usará tres torretas, según un estudio realizado por la empresa Tecon», señaló Docón.
«La gente está encantada con este proyecto -dijo- y espera tener un servicio que se considera básico, porque los ayuntamientos no tenemos que pensar sólo en prestar el servicio de recogida de basuras, también tenemos que ofrecer internet que es la mayor enciclopedia que tenemos y la mayor conexión con cualquier parte del mundo».
En opinión de Rafael Docón en el municipio existe interés por internet, «un 40% de los hogares cuenta con ordenador -señaló-».
La película de José Luis Cuerda, Amanece que no es poco, parece el hilo conductor de otras dos iniciativas más que afectan a la Plaza del conde y a la ermita de Belén. «Pensamos que, aprovechando la ruta cinematográfica que creó la Junta el año pasado, podíamos construir una fuente ornamental en la Plaza del Conde para regenerar ese espacio histórico que es donde se encuentran las casas solariegas en las que se grabaron escenas del filme».
El tercer proyecto que se presentó y resultó aprobado también tiene el punto de mira puesto en otro de los escenarios donde se rodó la película de Cuerda. Para acceder a la ermita de Belén hay muchas vías públicas que son escalinatas, debido a la particular orografía de la población. Esta iniciativa prevé el acondicionamiento de las escalinatas de ese barrio.
La partida principal se la lleva esta adecuación de escalinatas para acceder a la ermita porque «se trata de varias obras que no tienen accesos para vehículos». Docón indicó que la reforma consistirá en volver a delimitar las escaleras que tienen mucha pendiente para conseguir escalones planos que eviten deslizamientos y con menos pendiente, al tiempo que se coloca el pavimento y la piedra natural de color salmón y barandillas de protección.
El cuarto proyecto responde a una propuesta de quienes viven en la calle doctor Diego Guerrero, una vía que «ha tenido pocas reformas y cuyos moradores solicitaron mejoras en la red de agua potable». De este modo, los vecinos que sufren cortes de agua, serán otros de los beneficiados por la aprobación de las iniciativas.


Publicado en la tribuna de Albacete el viernes 15 de Enero de 2010

Gracias a Alejandro por enviarnos la noticia

 

 
< Anterior   Siguiente >